INDEX Chihuahua y SDUE Firman Convenio para Promover Industria Sostenible

INDEX Chihuahua y SDUE Firman Convenio para Promover Industria Sostenible

René Espinosa, presidente de INDEX Chihuahua, destacó el compromiso de la industria por avanzar hacia prácticas más sostenibles durante la firma del convenio de colaboración en materia de emisiones atmosféricas con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado.

“El compromiso que hoy reafirma la industria es mejorar de manera continua la medición de la huella de carbono en nuestras operaciones y las de nuestros proveedores”, expresó Espinosa. “Colaboramos con el gobierno estatal para generar acciones y políticas públicas que reduzcan las emisiones de carbono, y así promover una industria más verde y en beneficio de nuestra ciudad “

El convenio signado, implica un enfoque conjunto en el monitoreo y control de emisiones atmosféricas, representando un paso crucial hacia un entorno más sostenible para la región.

Una faceta innovadora en este nueva colaboración, es el compromiso adicional para desarrollar e integrar modelos y cálculos de gases de efecto invernadero en el inventario estatal de emisiones, lo que. permitirá a las empresas asociadas a INDEX optimizar su gestión ambiental y cumplir con los requisitos regulatorios de manera más eficiente.

Espinosa Terrazas subrayó que esta integración de medidas beneficia no solo a las empresas y al medio ambiente, sino que también fortalece la capacidad de la autoridad ambiental para regular y controlar las emisiones industriales. “Contar con información precisa derivada de este convenio contribuirá a una mejor planificación y ejecución de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático en el estado de Chihuahua”, añadió.

En el cierre del evento, Espinosa Terrazas enfatizó el reconocimiento de INDEX Chihuahua al compromiso del gobierno estatal por promover esta colaboración. Este hito marca un avance significativo hacia una industria más responsable y un entorno más saludable para todos los habitantes de la región.