EMPRESA ASOCIADA XYLEM CHIHUAHUA ENTREGA PROYECTO “MOVING WATER”

Xylem Chihuahua hace entrega de su Proyecto “Moving Water” a la Escuela Secundaria 8366 “Melchor Ocampo” ubicada en la Col. Manuel Buendia, en donde se gestionó el apoyo en la instalación de un sistema de suministro de agua purificada en bebederos y re-uso del vital líquido para riego.
La ceremonia se llevó a cabo en presencia de los 323 alumnos de la Institución en donde la presidenta de la Sociedad de Alumnos Zuki Arévalo y la Directora de la Escuela Samantha Aguirre, fueron portadoras del mensaje de agradecimiento, por parte de Xylem estuvieron el Ing. Ruy Fierro, Ing. Mariana Quintero, Ing. Humberto Peláez, Ing. Carlos Sotelo, Lic. Virginia Carreón, encabezados por el Director de Xylem en Chihuahua C.P. Rafael Díaz, por parte de Index Chihuahua el C.P. Héctor Carreón, el Ing. Omar Baca y representando a Grupo American Industries el Lic. José Núñez.
Xylem Chihuahua en conjunto con Fundación Index y Grupo American Industries llevaron a cabo el proyecto en el cual se da solución al problema de desabasto del vital líquido para los 323 alumnos con que cuenta la escuela y en adición el personal docente y administrativo. Con una inversión de aproximadamente $4,000 dólares, la escuela ahora cuenta con un sistema que garantiza el abasto y la calidad del agua para el consumo de los alumnos y el personal, aunado a eso, el sistema permite reutilizar el agua que se desperdicia en los bebederos para el riego de las áreas verdes de la escuela. Cabe mencionar que el funcionamiento de dicho sistema está basado en tecnología y equipos que se manufacturan en la Planta Chihuahua.
Xylem es una empresa comprometida a resolver los problemas del agua en todo el mundo, los productos que manejan brindan soporte a diferentes procesos industriales, ofrece soluciones para el campo y otros sectores de la población.
En retribución al esfuerzo de la Compañía, la escuela dio inicio a su Campaña “Cuidemos el agua” enfocada a emprender acciones en el entorno escolar para después extenderlas a la comunidad.