RAUL ALBERTO RIVERO RIVERO| UN VERDADERO EJEMPLO DE VIDA

Raúl Alberto, “Beto” como lo llaman sus amigos, forma parte de la Familia BWI GROUP desde el 2 de abril del año 2014, a lo largo de estos mas de 5 años, Beto ha demostrado tener un temple optimista, enfrentándose con serenidad a situaciones difíciles, un ser humano ético, quien ama a su familia y a su trabajo, con una excelente actitud y espiritualidad, siempre enfocando sus objetivos en resultados positivos.

Revisando las oportunidades de empleo, Beto entregó solicitudes en diversas empresas, entre ellas, BWI GROUP, Empresa Manufacturera de Exportación perteneciente al sector Automotriz ubicada en la Vialidad CHP de esta ciudad.

Al día siguiente, Beto recibe la invitación del Departamento de Recursos Humanos para acudir a una entrevista, la cual se realizó de una manera muy agradable dando como resultado el que fuera invitado a ser parte de su equipo de trabajo, para Beto fue algo muy agradable por la cercanía del trabajo a casa.

Beto se integra de inicio como Operador del área de Producción, por situaciones, Beto es invitado por su Supervisora para cubrir a uno de sus líderes en un periodo de ausencia de la Empresa, por lo cual se preparó para aprender las cosas que aun no dominaba al 100 y gracias a ese esfuerzo, dedicación y apoyo de sus compañeros, Beto asume el reto, logrando un excelente papel, al cabo de un tiempo, regresa su compañero y en el transcurso de una semana, se abre una posición como Auxiliar, siendo Beto promovido por la Empresa para ser responsable de este nuevo cargo: Auxiliar de Producción para el área MR en Turno 1.

Actualmente Beto ve esta oportunidad como un reto diario donde el apoyo entre el equipo de trabajo es lo mas importante, es mutuo, la oportunidad de brindar el saludo cada mañana, estar al pendiente de cuando algún compañero solicita apoyo o capacitación, asegurarse que éste se le brinde con la mejor de las actitudes, generando de esta manera un cordial y un muy agradable ambiente laboral.

Dentro de los planes de Beto, está el retomar sus estudios en la Universidad Tecnológica de Chihuahua donde se encontraba estudiando la Carrera Procesos Industriales y seguir creciendo dentro de esta empresa de clase mundial.

Que significa para Beto su familia

Para Beto su familia lo es TODO, está formada por su Mamá-Tía, su hermana, su sobrino y su pequeño hijo de 2 años de edad.

Una pausa necesaria para Beto

Corría el mes de septiembre del año 2015 cuando Beto inicia con síntomas de carácter médico, recibió un diagnóstico incorrecto y su tratamiento no fue el que debió haber recibido, Beto debe ausentarse de su trabajo por espacio de algunos meses, al cabo de este tiempo, Beto se reintegra a sus labores, pero lamentablemente sus síntomas continuaban, por lo cual decidió atenderse nuevamente y buscar una segunda opinión, la cual arrojó un diagnóstico que no esperaba, debió asimilarlo, buscar otra opinión, mismo diagnóstico, el cual tuvo que asimilar hasta que sintió que podía compartirlo con su familia, varios días después, para luego poder abrirse y compartirlo con un amigo de su mismo trabajo, lo que Beto recibió en ese momento fue un apoyo total, el cual le dio la confianza que necesitaba para poder platicarlo con sus demás amigos y compañeros, los cuales le brindaron su ayuda incondicional haciendo gran cantidad de actividades para cumplir con los gastos derivados de su tratamiento.

“Al principio fue muy difícil ya que no sabía cuánto tiempo iba a poder seguir así, pero aquí me han apoyado y yo digo que, si no fuera por el apoyo recibido, yo no estaría aquí” comenta Beto.

Renaciendo, el mejor día para Beto

Han pasado casi 3 años de ese terrible diagnóstico recibido por Beto, donde ha habido radioterapias, quimioterapias, una cirugía, viajando a la ciudad de Torreón a que se le practicaran más estudios médicos, se sentía ansioso, temeroso, su equipo de trabajo lo tranquilizaban y le daban consejos y ánimo para seguir luchando.

En julio de este año, después del estudio de ese mes, Beto recibe la gran noticia por su médico, quien le mencionó las palabras mágicas “está encapsulado, está más pequeño” “vamos avanzando”.

Beto no lo esperaba, esas palabras fueron un gran regalo, después de tanto esfuerzo para no dejarse vencer, tratándose, cuidándose, alimentándome sanamente y llevando una dieta balanceada ahora escuchaba esas palabras por parte de su médico, con quien acude a revisión de manera mensual.

Un ángel en el camino

Hilda Gutiérrez desempeña el cargo Supervisora de Producción en la misma empresa en la que labora Beto, siendo parte también de la Gran Familia BWI GROUP.

“Cuando llegué a laborar a esta empresa, me llamó la atención la disponibilidad y la actitud de Beto, era de los compañeros que tenía mas antigüedad en la Planta; Beto siempre ha sido muy atento, muy participativo, me ayudaba mucho a mí y a los demás compañeros, empezamos a llevar una bonita amistad, a platicarnos cosas de nuestras vidas y empezamos a tenernos mucha confianza.

Pasa el tiempo y fue cuando surgió su situación médica y debió ausentarse un largo tiempo, siempre estuvimos al pendiente preguntando como seguía su salud y ayudándole en lo que podíamos, tratamos con todo el corazón de quitarle preocupaciones para que el solo se enfocara en mejorarse y recuperarse.

Así fue como toda la familia BWI GROUP decidimos ayudar, en mi caso, también ofreciéndole mi apoyo como supervisora, como compañera de trabajo y como amiga.

Algo que yo siempre le comparto a mi equipo de trabajo es que somos una familia, gran parte de nuestro tiempo lo pasamos juntos, somos una familia, mi lema siempre ha sido y será: hoy por ti mañana por mí.

He tenido la fortuna de recibir mucho apoyo por parte de las personas que me rodean, en lo personal, estoy muy agradecida con la vida, algunas personas se vuelven familia, es con quien sientes más apoyo, aquí en BWI GROUP lo tenemos y nos ayudamos.

Al compartirme Beto su diagnóstico recuerdo haberle dicho “vamos a encontrar una solución, ¿qué más puede pasar? Beto, en esta vida hay que probar todas las opciones para vivir” así fue, tratamos de todo, algo que admiro de Beto es que es un hombre de mucha Fe, trabajamos en conjunto para que el se sintiera bien con el mismo para poder salir adelante, empezamos a ver resultados positivos. Fue sorprendente como fueron pasando las cosas y los médicos no se explicaban como había mejorado, las ganas de Beto por salir adelante era el motor para que esto mejorara cada día más.

Beto es una persona muy querida por todos, me siento muy orgullosa de él, es muy inteligente, tiene muchas ganas de hacer más cosas y muchas ganas de vivir, ama la vida y eso es lo que todos debemos aprender, nos dio una lección de vida a TODOS, ¡se esfuerza demasiado para todo! es una lección muy grande para todos.

A mi equipo de trabajo les digo que nunca dejen de crecer, son mis ejemplos de vida, si vas por un camino y no es el correcto, te ayudan para seguir adelante”.

Pasión por el Fútbol

El gusto de Beto por este gran deporte inicia gracias a su Tío, quien siempre lo veía por televisión, tenía un balón, cuando iba a ver los partidos siempre lo llevaba a verlo jugar, llegando a casa invitaba a sus amiguitos de la colonia y salían a jugar. Aficionado de las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Liverpool, el futbol siempre ha estado presente en la vida de Beto.

“Cuando entré a BWI GROUP, el Entrenador del Equipo lo invitó cuando se abrieron las convocatorias y me dije: ¿por qué no? Y esta es la tercera temporada que formo parte del Equipo de Futbol Soccer de la Empresa, la primera la inicié y la segunda por mis cuestiones de salud la tuve que dejar, pero en esta última, si estuve al 100 con este gran equipo”.

Beto: Mejor Jugador del Torneo del Futbol Soccer Index Chihuahua 2019

Recientemente, la Empresa BWI GROUP juega la final del Torneo del Futbol Soccer Index Chihuahua con el Equipo de la Empresa ACUDYN coronándose Campeones con un marcador de 3-0.

“Al principio del partido los nervios están presentes, es una final y lo más importante de cada juego es poner lo mejor de uno en la cancha, las cosas se fueron acomodando, pudimos llevar muy bien el juego, la verdad, juego con muy buenos compañeros, hacemos más fácil todo y ahí está el resultado”.

Al terminar el partido donde BWI GROUP se corona como Campeones, Beto escucha su nombre mientras jugaba con su pequeño en el jardín, todos los asistentes voltearon su mirada hacia con el y para Beto fue un momento especial.

“¡No me lo esperaba! escuche mi nombre, todos me voltearon a ver, fue un momento muy padre, uno trata de jugar lo mejor que se pueda, uno sabe reconocer que hay jugadores también muy buenos y no sabes a quien van a escoger. Ahora estamos listos como equipo para ver si somos seleccionados para la Olimpiada Nacional que se estará llevando a cabo aquí en Chihuahua el próximo mes de septiembre”.

Filosofía de vida:

Un amigo de toda la vida me dijo una vez:

“Si vas a hacer algo, hazlo bien, tú no sabes si mañana vas a poder” esta frase nunca la voy a olvidar y siempre la llevo conmigo.