El alcalde encabezó la revisión de los protocolos de salud de la empresa manufacturera Batesville como parte de las inspecciones que realiza la Célula COVID.
A la inspección asistieron el presidente municipal, Marco Bonilla, el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña; el director de la Policía Municipal, Julio César Salas; el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco; Pedro Oliva de Gobernación y nuestro presidente, Román Rivas.
Estas son algunas de las acciones que realiza la maquila para evitar contagios entre sus Colaboradores:
-
En la caseta de entrada un equipo médico diariamente aplica gel antibacterial, toma temperatura y hace una entrevista de salud a cada uno
-
Entregan cubrebocas quirúrgicos, por los que portan que pueden ser de tela o de materiales poco seguros.
-
Dentro de la nave industrial, existen reglas para mantener en todo momento la sana distancia, tanto en las salas de juntas, comedor y líneas de producción.
-
En el área del comedor colocaron barreras divisorias en las mesas y organizando por horario la comida de sus trabajadores.
-
En las líneas de producción, existen puntos de sanitización con líquido desinfectante y lo mismo ocurre en los baños.
-
Si un empleado manifiesta síntomas, de inmediato es canalizado con el personal médico que labora en los dos turnos. Ahí le hacen un chequeo general y aplican la prueba de antígeno, si sale positivo lo envían a su casa con una licencia especial para recibir el sueldo íntegro, y si los positivos resultan en su familia, también les dan permiso para ausentarse con goce de sueldo, siempre y cuando demuestren el contagio con un documento oficial.