INICIA OPERACIONES LA PLANTA 2 DE SMTC EN CHIHUAHUA

– Generará 300 empleos iniciales, con una proyección total de 1,000 en su plantilla laboral.

Con una inversión de hasta 10 millones de dólares, inició operaciones la planta 2 de SMTC en Chihuahua, en la que se generan 300 empleos iniciales, con la proyección de alcanzar un total de 1,000 vacantes.

Durante su discurso, el presidente y CEO de la compañía, Ed Smith, aseveró que el año pasado, la empresa creció en un 17% en general y agregó que para el 2022, se proyectan ventas de más de $300 millones de dólares. En el mismo tema, dijo que la planta expandió el taller de metales y se agregó el taller de arneses. Destacando la labor que desempeña el equipo que labora en México agradeció personalmente a todos los involucrados en este crecimiento.

Por su parte, Carlos Díaz, SVP de Operaciones para México y el Oeste de Estados Unidos, aseguró que actualmente SMTC de Chihuahua es la planta con mayor crecimiento y generación de empleos.

SMTC ofrece servicios de manufactura por contrato totalmente integrados con un enfoque distintivo para los fabricantes de equipos originales (OEM) y las empresas de tecnología emergente, principalmente dentro de los siguientes segmentos de mercado: Medicina y seguridad: semiconductor, sistemas minoristas y de pago, prueba y medición, tecnología industrial, energética y limpia, telecomunicaciones, redes y comunicaciones, defensa y aeroespacial.

La Planta 2 de SMTC tendrá dimensiones de 82 mil pies cuadrados con 43,300 de piso de producción. Albergará a 5 clientes transferidos de planta 1 y 3 como clientes nuevos. Los principales produciendo: Estaciones de carga de vehículos eléctricos y Sistemas de diagnóstico, instrumento pequeño y portátil que funciona con tira de prueba de micro fluidos con conectividad digital segura e ininterrumpida a los sistemas informáticos hospitalarios y en la nube.

El evento fue encabezado por Ed Smith, Presidente y CEO de SMTC, Steve Waszak, CFO de la compañía, Carlos Díaz, SVP de Operaciones para México y Oeste de Estados Unidos, Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua y Diodoro José Siller Arguello, secretario del Trabajo y Previsión Social, en representación de la Gobernadora del Estado María Eugenia Campos

En 1985 fue fundado SMTC Corporation, y desde un inicio se consolidó como un proveedor de servicios de manufactura de productos electrónicos (EMS) de principio a fin, que incluyen producción de tablillas, integración de sistemas y servicios de pruebas integrales, fabricación de gabinetes, así como diseño de productos, ingeniería de mantenimiento y servicios de administración de cadena de suministros.

SMTC tiene instalaciones en Estados Unidos, México, China y Canadá. Los servicios abarcan todo el ciclo de vida de los productos electrónicos, desde el desarrollo y la introducción de nuevos productos hasta las fases de crecimiento, madurez y final de su vida útil.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, aseveró que la capital actualmente es un foco de inversiones y destacó que se ve reflejado en la inauguración de la planta 2 de SMTC con 2300 empleos y una meta de 1000 vacantes en la nueva nave industrial.