IMM VISITA JARDIN DE NIÑOS INDEX

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, realiza una visita al Jardín de Niños Index, con el objetivo de dar a conocer el esquema de trabajo a funcionarios del municipio, a fin de promover la réplica de este tipo de espacios en beneficio de las mujeres y hombres que laboran en la Industria Manufacturera de Exportación.
A la visita asistieron la Regidora Adriana Díaz Negrete, César De La Garza, Director General de Index, la Directora del IMM, Margarita Blackaller y Sonia Carrasco, coordinadora del programa IMM en tu empresa.
Jardín de Niños Index se encuentra ubicado en el Complejo Industrial Chihuahua, donde 200 alumnos hijos de Colaboradores, reciben educación a nivel prescolar.
El servicio para los padres de familia es de 5:30 de la mañana a 5:00 de la tarde para el Jardín de Niños, cuenta con maestros especializados en educación preescolar, con un programa de horario extendido único en el país que permite a los padres de familia acudir a sus labores ordinarias con la garantía de un cuidado de calidad para sus hijos en seguridad y educación.
La visita se realiza en el marco del convenio de colaboración mantenido entre el IMM e Index Chihuahua, un esfuerzo por brindar seguridad y confianza a las mujeres de Chihuahua que colaboran para las distintas empresas que forman parte de Index, por medio de talleres para la prevención de la violencia, tarjetas de descuento, apoyo emocional y asesoría jurídica.
A esta alianza se ha sumado DIF Municipal y CAPPSI, mediante talleres de fortalecimiento a la funcionalidad familiar y trabajo terapéutico individual y grupal, además de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Desarrollo Humano con el módulo de Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y Tesorería.