EMPRESA ASOCIADA SOFI| INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), inició con las auditorias en materia de prevención de violencia en nuestra Empresa Asociada SOFI ESSILOR, como parte del trabajo realizado por medio del Programa “IMM en tu Empresa”.
La Casa Certificadora Compeser acredita el Distintivo Naranja, con el objetivo de reconocer las acciones implementadas por la Empresa SOFI ESSILOR y documenta la base para el desarrollo de un Sistema de Gestión de Prevención de Violencia (SGPV).
SOFI es la primera empresa piloto para validar el instrumento de evaluación de dicho distintivo obteniendo resultados positivos de la auditoria.
El Distintivo Naranja es un mecanismo que busca reconocer las acciones implementadas por la empresa para lograr niveles óptimos en prevención de violencia, además de contar con procesos para su atención, a la vez que busca vincular a la organización con diversos actores sociales (organizaciones civiles, Gobierno Municipal, estatal y federal, etc).
“Esto demuestra una vez más que el compromiso del Gobierno Municipal y de la iniciativa privada para trabajar de fondo en la prevención de la violencia contra las mujeres, tomando los centros laborales como un terreno fértil para vivir en una sociedad más justa para las mujeres y sus familias” comentó Margarita Blackaller Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
Para más información sobre la labor del IMM, comunicarse al número 072 extensión 2604.