EMPRESA ASOCIADA BWI PLANTA CHIHUAHUA| SEMANA DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Durante la semana del 02 al 06 de septiembre, BWI Planta Chihuahua realizo su X Semana de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, en la cual se llevaron a cabo diversas actividades. En la declaratoria de apertura de la semana, el gerente de planta, Rubén Rosales, así como el Sindicato, hicieron la invitación a los empleados a participar en los eventos programados, haciendo saber que las actividades tienen por objetivo primordial fomentar la cultura de la prevención de accidentes, el cuidado de la salud y la protección del medio ambiente.
El evento dio inicio con la Feria de Salud en donde se dio la oportunidad de que los empleados de los tres turnos de trabajo, tuvieran acceso a los siguientes módulos instalados en el interior de la planta: valoración de Índice de Masa Corporal (IMC), valoración de Presión Arterial y glucosa, aplicación de vacunas (influenza, tétanos hepatitis), provisión de Vida Suero Oral, tratamiento antiparasitario, información sobre infecciones de transmisión sexual (ITS), orientación sobre salud bucal, realización de exámenes de Papanicolau, examen de agudeza visual y detección de VIH, contando para ello con el valioso apoyo de personal del ISSSTE y Centro Estatal de Atención y Prevención del VIH e ITS.
En este mismo sentido, como cada año, se solicito el apoyo de los empleados para la donación altruista de sangre con el apoyo del personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.
Por otra parte, se impartieron platicas al personal, con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes dieron a conocer información relacionadas a los temas de Igualdad de Genero y Responsabilidad Social.
Así mismo, en este mismo marco fueron impartidos previamente los cursos de Control de Derrames Químicos y Practica de Combate contra incendio, así como Plan de evacuación, todos ellos dirigidos a los integrantes de las diferentes brigadas de emergencia en Planta.
De igual manera, se realizó el Concurso de Eslogan de Seguridad 2019-2020, en el cual se tuvo una magnifica respuesta por parte de los empleados de la empresa, quienes plasmaron su idea en relación a la prevención de accidentes, resumiendo en una frase sencilla para reforzar el mensaje de concientización al respecto.

Los resultados del concurso fueron:
1er Lugar: Edgar Hernández, del área de Tool Room, con la frase “LA PREVENCIÓN REQUIERE DE TU ATENCIÓN”.
2º Lugar: Germán Ojeda, del área de Ingeniería, con la frase “CUIDA TU FUTURO, TRABAJANDO SEGURO”
3er Lugar: Sergio Castillo, del área RTA, con la frase: “SEGURIDAD ACTIVA CON GENTE PARTICIPATIVA”

En relación al cuidado y protección del medio ambiente, se solicito la participación de todos los empleados en la Recolección de Basura electrónica, en donde se les invito a traer a las instalaciones de la planta toda aquella basura electrónica acumulada en sus casas, a fin de disponerla de forma adecuada, aprovechando para unir este esfuerzo a la campaña que en este mes invita la SDUE del Gobierno del Estado.
Finalmente, se realizo la entrega a todo el personal de la planta de un Car Bag para uso personal, apoyando con ello la eliminación de las bolsas de plástico en supermercados, facilitando el traslado de sus compras.
Con la realización de este tipo de eventos, BWI Planta Chihuahua, refrenda su permanente compromiso para mantener un ambiente libre de riesgos, impulsar la protección del medio ambiente y fomentar hábitos de salud entre sus empleados, fomentando a la vez su participación para la difusión de estas políticas de trabajo.