EMPRESA ASOCIADA ALT TECHNOLOGIES| RECIBE EL CERTIFICADO IATF 16949:2016

ALT BV se complace en anunciar que ALT México ha obtenido el nuevo Certificado IATF 16949:2016.

La Certificación IATF 16949:2016 es el Estándar Internacional para los Sistemas De Administración de Calidad de la Industria Automotriz.

El documento es un requerimiento del sistema de calidad automotriz basado en ISO 9001 y requerimientos específicos de los clientes del sector automotriz.

La Certificación IATF 16949 enfatiza el desarrollo de un sistema de administración de calidad orientado a procesos, el cual contribuya a la mejora continua, a la prevención de defectos y a la reducción de la variación y el desperdicio en la cadena de suministros. La meta es cumplir con los requerimientos de los clientes de manera efectiva y eficiente.

La IATF está conformada por un grupo de manufactureros automotrices y sus respectivas asociaciones mercantiles; formados para proveer productos de calidad mejorada a los clientes del ramo automotriz a nivel global.

ALT MX inicio su estructura formal en Junio de 2018 con el propósito de expandir las capacidades de proveeduría a los crecientes mercados del continente Americano. Con el reto de iniciar operaciones a inicios de 2019, todos los esfuerzos se enfocaron en la implementación del Sistema de Administración de Calidad con el objetivo de cumplir con los estándares internacionales ISO: 9001 e IATF16949, así como cumplir con los requerimientos de nuestros clientes del ramo Automotriz.

A inicios de 2019, después de una extensiva auditoria presencial, se otorgó la Carta de Cumplimiento de la IATF. Esto confirmó que el Sistema de Administración de Calidad del ALT MX alcanzo los estándares operativos requeridos por la Industria Automotriz.

Ahora, en 2020, después de un año de trabajo dedicado y una estricta auditoria presencial, la Certificación definitiva fue otorgada por la IATF. De esta manera, todas las plantas ALT a nivel global trabajan bajo los estándares internacionales de la Industria automotriz. Esta certificación fue alcanzada siguiendo rigurosos procesos de revisión, los cuales examinan componentes considerados críticos para alcanzar los requerimientos y estándares Automotrices.

La Certificación IATF 16949:2016 refuerza y enaltece nuestro compromiso hacia nuestros clientes y, con la misma importancia, hacia su éxito. Le certificación complementa los planes estratégicos y los objetivos de ALT Technologies, y refleja la dedicación de nuestra organización hacia la mejora continua; y especialmente el desempeño innovador de nuestro equipo y staff involucrado.